Este sábado será un día importante para verificar algún cambio en el estado de salud de Salvador Cabañas ya que el médico que está a su cargo, Ernesto Martínez Duhart, pretende disminuir el nivel de sedación para ver cómo responde.

Para que se pueda dar ese paso, primero se le practicará un estudio profundo de su cabeza y luego se determinará en qué estado se encuentra la inflamación del cerebro y si la sangre que tenía ya fue absorbida, para entonces bajar los sedantes y observar de qué marena responde el delantero paraguayo.

“El día de hoy ha sido muy tranquilo, se ha mantenido estable, estamos cursando el cuarto día y todos sus parámetros están bien; sus análisis no tiene complicaciones y tenemos que mantenerlo así. Mañana después de que le hagamos un estudio, valoraremos si podemos empezr a disminuir la sedación, porque no es conveniente hacerlo antes”.

“Es una tomografía computarizada del cráneo, que nos va a permitir ver si la inflamación sigue bajando, si la sangre que todavía tenía ahí ya se está absorbiendo, eso aunado a su situación clínica es lo que nos va a normar si podemos empezar a disminuir la sedación”, manifestó el Neurocirujano.

En los días previos hubo un momento en que el médico decidió que los sedantes debían disminuir y después debió aummentarlos debido a que Salvador no reaccionó bien a esa determinación.

Por ahora, la situación de Cabañas no se ha modificado y el Doctor consideró que por lo menos eso es positivo.

“Entonces, su presión intracraneal está bien, todo, no hay más qué decir, pero eso es favorable, las evoluciones neurológicas, hay días que vemos muchos avances y otros en que están en la misma situación y hay también días malos, la situación nos da tranquilidad”, afirmó.

En más temas relacionados con el goleador guaraní, este viernes fue visitado por su ex compañero del América, Cuauhtémoc Blanco, quien convivió con la esposa y madre de Cabañas, a quien expresó todo su apoyo.

Lo mismo hizo el Director Deportivo del Veracruz, Isaac Terrazas, quien dijo que como americanista tenía la obligación de venir a respaldar a los familiares de Salvador y a la Directiva del conjunto de Coapa.

Por su parte, el médico de la Selección de Paraguay, Aldo Martínez, mencionó que tiene fe en que Cabañas va a reaccionar positivamente porque recordó que en el 2001, el también parguayo, Jorge Achucarro estuvo cinco días en coma y salió adelante, tanto, que ahora sigue jugando como futbolista profesional.

Anuncios