Los Zorros del Atlas siguen con gran paso y ahora sumaron su tercer triunfo en fila al vencer un gol a cero a las Águilas del América en el Estadio Jalisco durante la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2010.

Atlas llegó a nueve unidades y se colocó en la segunda posición del Grupo Uno, mientras que América se quedó con seis puntos en el segundo sector  y tendrá que esperar el resultado de Monterrey y Morelia.

Fue hasta la segunda mitad que el invitado de honor llegó al Estadio Jalisco, un tiro libre fue enviado al área amarilla y Mario Méndez se elevó para rematar, su cabezazo rebotó en Juan Carlos Valenzuela dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

La próxima semana los Zorros del Atlas visitarán a la escuadra de Morelia en lo que será el quinto partido de la temporada; mientras que las Águilas jugarán como locales recibiendo en el Azteca a los cementeros del Cruz Azul.

El Partido

A pesar de que las tribunas del Estadio Jalisco se pintaron de las dos aficiones e la cancha sólo un color empezó dominando el partido. Las Águilas del América tuvieron las primeras oportunidades gracias a la peligrosidad de Daniel Montenegro y Enrique Esqueda.

El Paleta tuvo su primera llegada al minuto 13, el juvenil se quitó la marca de los zagueros rojinegros y remató con la cabeza un centro, aunque la pelota se fue lentamente por el costado del poste de Francisco Canales.

Al minuto 19 fue el turno de El Rolfi, el argentino detonó el cañón de su pierna y envió la de gajos con potencia un poco arriba del larguero de los locales, ese fue el segundo aviso de los de Coapa.

La más clara de los visitantes se dio al minuto 24. Un tiro libre fue cobrado con el sello de Pavel Pardo mandando la redonda justo a la testa de Jesús Sánchez, el zaguero conectó la pelota y su cabezazo se escapó a unos centímetros del poste.

Los Zorros no lograban hilvanar alguna jugada de peligro, todos sus intentos eran cortados por los jugadores amarillos; el planteamiento de Jesús Ramírez estaba superando el parado de los de Carlos Ischia.

Pardo volvió a aparecer al minuto 41, el contención americanista cobró un tiro libre desde la esquina del área con mucho efecto, justo cuando la pelota se iba a meter Canales le metió el guante para evitarlo.

Al inicio de la segunda mitad se presentó la primera llegada clara de los Zorros; Fabricio Fuentes se incorporó en un tiro de esquina al minuto47 y la pelota llegó a la frente del defensor que, al querer martillar, la picó mucho perdiéndose el gol.

Al minuto 50 el turno fue de Miguel Zepeda, el goleador del Atlas persiguió un balón largo por la esquina del área y disparó con potencia cuando la defensa americanista se acercaba, la redonda se fue encima del horizontal.

La insistencia rojinegra rindió frutos al minuto 58, Mario Méndez quiso rematar con la cabeza un centro pero envió la pelota directo a la testa de Juan Carlos Valenzuela, la pelota se fue a anidar a la base del poste para poner la pizarra uno a cero para los locales.

Darvin Chávez probó suerte al 72’ con violento zapatazo de su pierna izquierda, la pelota pasó zumbando la horquilla del marco de Guillermo Ochoa que se había lanzado para desviar la trayectoria.

El debutante Antonio López se mostró al minuto 76, el joven americanista bajó con el pecho una pelota en la media luna del área local y le pegó mordido a la de gajos perdiéndose el gol del empate.

América se fue con todo al frente buscando el tanto que emparejara la pizarra, Atlas estaba a la espera de un latigazo que les diera el segundo gol en los pies de Bottinelli o Zepeda.

La desesperación empezó a notarse en los jugadores visitantes que comenzaron a entrar fuerte por el balón, lo que derivó en algunas tarjetas amarillas por parte del nazareno del encuentro.

Ya en tiempo de compensación los Zorros escaparon en contragolpe cuando Ochoa había subido a rematar, Hebert Alférez llegó muy trompicado a la pelota  y al disparar mando ésta por afuera de la portería.

Anuncios