Estadio Jalisco, ante una entrada regular, domingo 28 de Febrero del 2010

  • Estudiantes jugó con diez hombres

Más cremas que nunca, más local que nunca. El archienemigo de las Chivas, el odiado por millones en México, sin pasar por su mejor momento, llenó el Estadio Jalisco. Aunque parezca increíble, el Rebaño histórico ese de las 8 victorias al hilo, el sábado metió menos gente que el América en este partido.

La barra capitalina lo cantaba, “somos locales otra vez” y en esta ocasión el América atestó el Jalisco para que su afición del occidente del país fueran testigos de una victoria sufrida. Con más amor propio que futbol el América ganó de último minuto, pero los triunfos no se discuten.

Con este resultado Estudiantes se mantiene en el fondo del Grupo 3 con cinco puntos unidades; mientras que el América se mantendrá en la cuarta posición de Grupo 2 con trece puntos.

Ahora bien, la siguiente semana Estudiantes Tecos visitará el Morelos para medirse ante Monarcas al tiempo que América recibirá en el Azteca a los Gallos Blancos del Querétaro.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron de sofoco para los locales ya que Jesús Ramírez le ganó el medio campo a Herrera, Pável Pardo y Rosinei le ganaron la posición a Zamogilny y en menos de cinco minutos los americanistas habían pisado tres veces el área de Rodríguez con peligro.

Ángel Reyna y López perdonaron el gol de la quiniela y los Estudiantes en la primera que tuvieron pegaron.

Fue en un tiro de esquina al minuto 9 donde Joel Sánchez peinó el esférico y a primer poste llegó Diego Jiménez para abrir el marcador. Estudiantes tomó el control del partido con un gol a balón parado.

Al 24′, Mauro Cejas aprovechó un descuido de Mosquera, le quitó el balón y se enfiló al área de Ochoa con el arco enfrente el argentino desaprovechó y perdió un gol que parecía cantado.

Pese a que los Estudiantes tuvieron el segundo, los americanistas no bajaban la intensidad, con constancia pisaban los tres cuartos de cancha, intentaban de media distancia empatar el pleito y al 30′ Pardo puso a temblar a los zapopanos al disparar cerca del poste de Rodríguez.

El primer tiempo fue perdiendo precisión y se fue con la ventaja mínima para la Autónoma de Guadalajara porque en el 45′ Mauro Cejas se perdió el segundo al definir mal un mano a mano contra Ochoa.

El complemento del partido empezó con emociones en los arcos. Estudiantes en dos ocasiones buscó ampliar la ventaja, pero Ochoa y Rosinei evitaron la caída del marco capitalino.

Pero al 50′ llegó un tiro de castigo desde los once pasos por una mano de los zapopanos. En esa jugada expulsaron a Diego Jiménez y desde el manchón Ángel Reyna venció a Rodríguez para el empate momentáneo.

El duelo estaba para los dos bandos, ya que al 61′ Medina intentó y Ochoa con atingencia mandó a tiro de esquina a la siguiente jugada, el América tocó la puerta pero Beausejour no conectó para meter el de la diferencia. Un juego abierto en el Jalisco y el empate no era bien visto por ninguno de los dos equipos.

El América tocó el balón y la tribuna coreó los olés, el segundo de los americanistas era esperado y al 66′ Daniel Montenegro venció al portero de Estudiantes, pero de atrás apareció la pierna del “Chelo” Alatorre para mantener el resultado. El América hacía más para ganar el partido, empero el joven López no encontraba la portería y desperdició dos goles en un par de minutos.

El balón estaba dentro del área chica, al 72′ Elgabry Rangel desperdició un mano a mano contra Ochoa y el tiro ni al arco fue, a los segundos el joven López se plantó frente a Rodríguez y el portero aguantó a pie firme.

Pero el América perdonó en dos ocasiones, ya que al 76′ Antonio López estampó su tiro en el poste y al 78′ Mario Rodríguez se vistió de héroe al quitarle un golazo al “Rolfi” Montenegro, ya que con las uñas mandó el disparo a tiro de esquina. América era incapaz de darle vuelta al partido.

El América en el último minuto tuvo la del triunfo, pero el remate de cabeza de Aquivaldo Mosquera fue contenido por el vuelo de Rodríguez. Pero Estudiantes no soportaron la presión, era mucho y al 92′ llegó el ansiado gol de los capitalinos, ya que Daniel Márquez remató un centro de Montenegro y el Jalisco estalló con el 1-2. El América ganó un duelo abierto, sufrido y se mete en la pelea.

EL ARBITRAJE

De regular a malo de Alfredo Peñaloza. El silbante tuvo un partido muy complicado, con muchas jugadas polémicas en las áreas y no pudo salir bien librado. Hay una jugada sobre el “Tepa” en la que se pedía penal en el primer tiempo y luego un jalón de Pável que también podía haber sido marcado como falta dentro del área americanista.

Luego, en un tiro de Montenegro, el “Tiburón” Joel Sánchez se barrió con las manos arriba y contactó la pelota con el brazo y Peñaloza marcó un penal reglamentario aunque para muchos rigorista. Luego, en un remate de cabeza de Aquivaldo parece que Rafa Medina tapa la pelota sobre la línea con la mano, aunque era una acción muy difícil pues Mario Rodríguez estaba inmiscuido. Expulsó a Jiménez por doble amarilla en un reclamo y luego tuvo que entrar por el túnel del vestidor visitante ante los gritos de Miguel Herrera que lo perseguía para reclamarle.

DIVISIONES INFERIORES

La Sub-17 de Estudiantes Tecos venció por dos goles al América, mientras que en la Sub-20 los pequeños Estudiantes empataron a un gol con las Aguilitas.

[MEDIOTIEMPO]

Anuncios