Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México, domingo 28 de Febrero del 2010

  • Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México tendrán esta distinción

Como parte del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola, la Copa del Mundo de la FIFA llegó a suelo mexicano y Guadalajara es la primera de las tres sedes que tendrá el país entre el 28 de febrero y el 5 de marzo; que comprenden Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Vale acotar que México es el único país que tendrá el privilegio de albergar el trofeo es tres sedes.

Al sonido del mariachi, la presentación de la Copa del Mundo a los medios de comunicación se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; los invitados de honor fueron los ex seleccionados mexicanos Salvador Reyes, Ricardo Peláez, Luis Roberto Alves “Zague”, Alberto García Aspe, Fernando Quirarte y Ramón Morales.

Por la noche se realizará un evento masivo, en la Arena VFG, en el que la fiesta de la Copa del Mundo continuará, los cantantes David Bisbal y K’NAAN estarán amenizando el concierto, donde el tema principal “Wavin Flag” se dejará escuchar con todo.

Será el día de mañana cuando la Copa del Mundo de la FIFA estará cerca de la afición de Guadalajara, puesto que estará exhibida en las instalaciones de la Expo Guadalajara, de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Estos eventos son parte de la fiesta futbolera previo al Mundial de Sudáfrica 2010, el FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola emprendió su recorrido desde Zurich, Suiza, sede del máximo organismo rector del balompié mundial el 21 de septiembre del 2009, con el objetivo de visitar 86 países y un total de 134,017 kilómetros alrededor del mundo.

El trofeo mide 36.8 centímetros de altura, está hecha de oro macizo de 18 quilates y pesa 6.17 kilogramos. La base tiene dos incrustaciones de malaquita y ahí es donde se graban los nombres de los ganadores de cada Mundial desde 1974.

[MEDIOTIEMPO]

Anuncios