Ganar o morir, no hay más.

Si las Águilas no ganan se acaba el torneo y a vacionar. El equipo de Jesús Ramírez tiene una misión casi imposible ya que le toca visitar a uno de los mejores locales del año y ser un mal visitante fue la constante azulcrema. Además, las veces que nos ha tocado definir una serie de Liguilla en Toluca siempre nos vamos eliminados. Sin olvidar que la última vez que nos paramos en el Nemesio Díez nos dieron un baile y que tenemos casi 5 años de no ganar ahí.

Lo bueno, es que nada más se tiene que ganar por un gol. Lo malo, que aún tenemos al inepto de Jesús Ramírez en la banca.

Tal vez hace unos años la hinchada azulcrema hubiera confiado en la mística azulcrema y la remontada, ahora las cosas se reducen a prender veladoras y esperar a que los “Dioses del Fútbol” nos echen una mano.

No se espera que Jesús “Ratón” Ramírez cambie sus cuatro defensas y cuatro medios, y bueno, como dijo la “experiencia” es la que juega liguillas así que seguramente nuevamente estén Reyna y Rolfi adelante.

Si Pável no puede jugar el “Torito” Silva estará de inicio. En la zaga López puede volver a ser pareja de Mosquera aunque extraña un poco la ausencia de “Mayelo” quien había tenido un buen cierre de torneo. Por ahí Esqueda podría hacer una reaparición en la desesperación de buscar goles.

Ahora bien, siendo un partido de vida o muerte, teniendo que hacer por lo menos un gol más que el contrario para calificar, sería bueno que Ramírez hiciera una modificación aprovechando la probable ausencia de Pardo. Sería bueno que el América saltara al campo con un 4-3-2-1, teniendo a Rosinie como contención único y a “Tony” como centro delantero acompañado por Reyna y “Rolfi”. Colocar a Jean de medio izquierdo quitando al bulto del “Negro” y poniendo a Cerda de lateral izquierdo. Pero bueno, sabemos que es poco probable porque eso de arriesgar no va con “Chucho”.

Será vital para las aspiraciones azulcremas no cometer errores infantiles en el área como en el partido de ida, sólo así se podrá mantener el cero en la puerta.

No queda más que esperar a que ruede el balón. VAMOS CHAVA. VAMOS AMÉRICA.
PROBABLE ALINEACIÓN

* Armando Navarrete
* Óscar Rojas
* Aquivaldo Mosquera
* Fernando López
* Jean Beausejour
* Miguel Layún
* Rosinei Adolfo
* Juan Carlos Silva
* Alonso Sandoval
* Ángel Reyna
* Daniel Montenegro

PARTIDO DE IDA

* América 2 vs. 2 Toluca

Anuncios