Estadio Azteca, ante una entrada regular, domingo 1 de Agosto del 2010

  • Vicente Sánchez se estrenó como goleador americanista

América comenzó a volar, Matías Vuoso y Vicente Sánchez se convirtieron en las alas que el equipo necesitaba para alcanzar sus objetivos y prueba de ello fue la victoria de esta tarde por 3-0 ante Jaguares de Chiapas.

Con el triunfo, América llegó a una racha de un año sin perder en casa, pintando con tintes de invencible al Estadio Azteca, una misión que Manuel Lapuente quiere seguir conservando pues entiende que sólo así podrá alcanzar la corona cuando la justa haya terminado.

Las Águilas sólo tuvieron que apretar en los momentos claves para dejar dejar un contundente marcador que los colocó en la segunda posición del Grupo 2 con tres unidades; mientras que Jaguares, con un punto en su cuenta, ocupa el sexto lugar del Grupo 3.

América hará maletas y viajará a Estados Unidos para enfrentarse al Real Madrid, el fin de semana volverá a México para medirse frente a Tigres. Jaguares tendrá que trabajar para verse las caras con el Campeón Toluca, el próximo sábado en el Víctor Manuel Reyna.

EL PARTIDO

Jaguares llegó al Estadio Azteca para intimidarse de inmediato ante un equipo de Coapa que había mostrado carencias, pero que con su lista de guerreros ponía a temblar a cualquiera.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz faltaron a las ideas futbolísticas que su “profe” ha instaurado en el balompié nacional, se echaron atrás y cedieron toda la iniciativa.

América en su casa, arropado por el calor de su gente, de inmediato respondió ante los beneficios de los chiapanecos; no hubo nada que los detuviera.

Con una línea de cuatro atrás, integrada por Valenzuela, Aquivaldo, Layún y Rojas, el cuadro de Coapa se sintió protegido, así, Pável, Beausejour y Rosinei le dieron velocidad al juego pasando de inmediato la redonda por los pies de ‘Rolfi’, Vicente Sánchez o Matías Vuoso.

El peligro fue inminente, con un disparo de Vuoso que Villalpando logró tapar, le dio el banderazo a la ofensiva azulcrema.

El gol no tardó en llegar, porque los espacios se dieron y porque Jaguares dejó de presionar. Vicente Sánchez le filtró un balón a Matías, quien agradeció el gesto y ya dentro del área chiapaneca sacó un tiro cruzado que puso el 1-0 en la pizarra.

El baile americanista comenzó a ritmo del “Baile del oso”. Vicente y Matías se habían encontrado en la cancha, señalándose, imaginándose, siempre entendiendo su siguiente paso; la dupla estaba hecha, Manuel Lapuente podía comenzar a respirar con tranquilidad.

Sin embargo, la explosión se apagó con la frialdad de los minutos, América volvió a llegar al área de Villalpando pero el gol se negó a caer, lo intentó Vicente Sánchez con un disparo cruzado y después Montenegro, tras un desborde, con un tiro que se fue por encima, pero nada sucedió, nada logró cambiar la pizarra.

Jaguares trató de responder, de defender el orgullo chiapaneco, pero Jackson Martínez y Danilinho se convirtieron en estatuas, esperando que la redonda llegara a su pies como un regalo.

Los de Coapa sufrieron la baja de Valenzuela y después la de Beausejour, ambos por lesión, pero ni así perdieron solidez.

Jaguares no logró aprovecharse de la situación porque su displicencia estuvo al máximo nivel, tanto que cuando Jackson Martínez se encontró solo frente al marco de Ochoa, el colombiano prendió el balón de manera incorrecta, dándole poca fuerza, por lo que el arquero de las Águilas mandó a tiro de esquina tras estirarse al máximo, evitando así el empate parcial.

América con la victoria entre las manos decidió que era tiempo de más para no sufrir. Vuoso abrió el balón para Israel Martínez, este recibió y de inmediato puso una diagonal retrasada que Vicente Sánchez convirtió en gol.
Jaguares no tuvo argumentos para pelear por igualar el marcador y América cerró el juego con un gol de Enrique Esqueda, tras un pase de Matías Vuoso.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Gasso. Tuvo una actuación acertada, pese a una polémica jugada en la que un disparo de Israel Martínez se estrelló en Diego Ordaz, en lo que pareció un penal. Sin embargo, el resto del juego lo llevó bajo los lineamientos establecidos del fair play.


DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, América se impuso por marcador de 2-1 a Jaguares de Chiapas, en encuentro celebrado en la cancha dos de Coapa.

A los 32’ la superioridad azulcrema se reflejó en el marcador cuando Isidro Aguilar cruzó con potente disparo al arquero chiapaneco para poner el marcador 1-0 a favor de las Águilas.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron radicalmente ya que Jaguares se fue con todo buscando el arco rival desde el silbatazo inicial.

A los 53 minutos, Jaguares encontró un rebote dentro del área americanista el cual fue aprovechado por el delantero chiapaneco quien con certero remate, empujó el balón al fondo de las redes.

El marcador se había empatado a un gol por bando. Tras el tanto en contra, América despertó y a los 67 minutos, por conducto de Jesús González retomó la ventaja en el marcador.

En la categoría Sub-20, Jaguares y América igualaron 2-2; Chiapas logró ponerse arriba en dos ocasiones, pero el equipo de Coapa supo remontar. Ángel Reyna fue el anotador de los dos tantos americanistas.

Anuncios