• Las Águilas no pudieron con un equipo que arrastraba tres derrotas consecutivas
  • Vuoso y Fuentes, los anotadores

Bien lo advirtió el propio Manuel Lapuente hace dos días, la soberbia hace que un equipo grande no funcione y eso mismo le ocurrió al América, ya que a pesar de ser favorito y tener un equipo más fuerte que Atlas, los rojinegros rescataron el 1-1 e incluso pudieron ganar.

Las Águilas arrancaron el juego como corresponde a su jerarquía, en los primeros minutos pusieron en aprietos a los rojinegros y desde el 17 se fueron al frente con un gol de Vicente Matías Vuoso de cabeza en un tiro de esquina.

Pero este gol más que ayudarle, perjudicó al América, ya que entonces la soberbia que Lapuente quiere erradicar se postró sobre el equipo, que en lugar de apretar y aniquilar a los tapatíos, fueron condescendientes y les cedieron la iniciativa, dejaron de recuperar balones para agazaparse y apostar por el contragolpe.

América tuvo la ocasión de aumentar la ventaja, pero pudo más el espíritu guerrero de los atlistas, que con el corazón y muchas veces con un futbol a ras de pasto, pusieron contra la pared a las Águilas y en una jugada a balón parado lograron el 1-1, en un cabezazo de Fabricio Fuentes al 59, que sentenció el 1-1 que les supo a triunfo.

Los Cremas llegaron a 5 puntos, se colocan como líderes en el Grupo 2 y la próxima semana visitarán al Querétaro, en tanto, Atlas sumó su primer punto del Torneo en el mismo Sector y el sábado recibirá al Toluca.

EL PARTIDO

Con explosividad inició América el encuentro, apenas iban cuatro minutos y pudieron irse al frente en el marcador, cuando Daniel Montenegro escapó por izquierda y desde el fondo mandó un gran centro al área, a segundo palo, donde Vicente Sánchez logró conectar con la cabeza pero desviado, en una gran falla del uruguayo porque no tenía marca y el arco estaba pleno.

Tras esta sacudida, Atlas recordó su complicada situación, tres derrotas al hilo en el Torneo y la cabeza de Carlos Ischia pendiendo de un hilo, hicieron que los rojinegros lucharan y fueran al frente, Alfredo Moreno, examericanista, sacó un disparo desde fuera del área al 15 que pasó muy cerca, el primer aviso de los visitantes.

Pero justo cuando Atlas comenzaba a pararse mejor que América en el campo, en un tiro de esquina cobrado por Vicente Sánchez al 17, apareció Vicente Matías Vuoso sin marca y de frente, para anotar el 1-0 de cabeza, segundo en su cuenta personal en el Torneo.

América retrasó un poco sus líneas y apostó por vertiginosos contraataques en los botines de Sánchez y “Rolfi”, mientras Atlas buscó la forma de empatar, pero fue muy repetitivo en los centros al área o disparos de larga distancia que generalmente fueron tapados.

Al 27 tuvo lugar una jugada polémica, cuando el atlista Carlos Gutiérrez centró en tiro de esquina y Dárvin Chávez conectó a gol con la testa, pero entre el servicio y la anotación, el Silbante Miguel Ángel Flores pitó una falta inexistente, por lo que lo demás fue extra.

Los rojinegros acecharon a las Águilas, quienes increíblemente y a pesar de la calidad de sus elementos, perdió el mediocampo y comenzaron a sufrir, como al 35, cuando Rosinei Adolfo tuvo que salvar en la línea su marco, en un cabezazo de Néstor Vidrio en un tiro de esquina.

En un contragolpe, América tuvo para aumentar la ventaja y tranquilizar las acciones, pero Daniel Montenegro cruzó de más un disparo dentro del área por derecha, cuando había quedado solo tras una pared con Vuoso al minuto 40.

Esta falla pesó mucho a la postre, porque en la segunda mitad Atlas no se dio por vencido, siguió yendo al frente, ante un América agazapado en su propia casa ante un rival que acarreaba tres derrotas al hilo, herido de muerte, y como tal, sacó fuerzas del dolor para en una jugada a balón parado, cobrada por Carlos Gutiérrez por derecha, apareciera Fabricio Fuentes para rematar con la cabeza y marcar el 1-1 al 59.

Los americanistas no lo podían creer, pero la realidad es que Atlas estaba jugando mejor que ellos, e incluso pudieron irse al frente, al 67, Alonso Zamora sacó un riflazo desde fuera del área pero pasó por fuera, muy cerca del palo izquierdo de Guillermo Ochoa.

América quiso recomponer, ir al frente, pero el marcador ya estaba sentenciado, por más que intentaron, apenas lograron un par de jugadas de cierto peligro, un cabezazo de Vuoso al 73 que se fue desviado y un disparo de José Martínez por derecha que controló el portero atlista al 87.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Flores tuvo una regular actuación. Pitó una falta inexistente al 27 dentro del área americanista pero fue con antelación a que cayera la anotación atlista de Dárvin Chávez, así que no se puede hablar de un gol anulado En el empate de los rojinegros, Fabricio Fuentes se apoyó en un compañero y dio el gol por bueno quedando la duda de si lo debía validar o no, además de que al 33′ Vicente Matías Vuoso se dejó caer en el área tapatía y únicamente se limitó a marcar la falta sin amonestar al americanista.

DIVISIONES MENORES

América se impuso en ambas categorías al Atlas, en la Sub-17 ganó 2-1 y en la Sub-20, 4-0.

Anuncios