domingo 22 de Agosto del 2010

 

  • El equipo de Lapuente ganó de visita por primera
  • Daniel Montenegro fue el autor de la solitaria anotación

Sin brillar, sin ser espectaculares, apenas con lo suficiente, las Águilas del América consiguieron el segundo triunfo del torneo al doblegar en calidad de visitantes al Querétaro por la mínima diferencia, por lo que mantienen la cima del Grupo 2.

La única anotación del partido fue obra de Daniel “Rolfi” Montenegro, quien dentro del área fusiló al portero por izquierda al 46, apenas reanudada la parte complementaria, para darle el triunfo a los americanistas, que fueron muchos en las tribunas de la casa de los Gallos.

Tras la anotación, los dirigidos por Manuel Lapuente se echaron atrás, apostaron a un contragolpe y en más de una ocasión estuvieron a punto de ser empatados, pero Gallos no tuvo la fortuna ni la puntería para rescatar siquiera un punto.

América llegó a 8 puntos, mantiene la cima del segundo sector, el menos productivo del campeonato, y la próxima semana recibirá al Necaxa, mientras que Querétaro se quedó con 7 unidades y la jornada siguiente visitará al Toluca.

EL PARTIDO

Con el mediocampista Adolfo Rosinei en la banca, América arrancó el encuentro en la casa de Gallos, con un planteamiento apostando al contragolpe, ante un equipo local que buscó hacerse de la pelota, pero las imprecisiones fueron la constante para ambas escuadras.

Las Águilas del América tuvieron más ocasiones de gol que los queretanos, pero la mala definición volvió a cobrarles factura, ya al minuto 6, Daniel Márquez había fallado un cabezazo pleno dentro del área, lo echó por arriba.

Querétaro también tuvo oportunidad de abrir el marcador cuando Jorge Cárdenas escapó hacia el área en una jugada que parecía que se había ayudado con la mano, sin embargo, al estar frente a Guillermo Ochoa sacó un tiro al centro que el portero desvió a tiro de esquina al minuto 10.

Daniel “Rolfi” Montenegro también tuvo una acción clara que erró, cuando un rebote cayó a sus botines, sin marca, en los linderos del área, pero el disparo que sacó el argentino se fue por arriba al 19, pero la jugada más clara para las Águilas fue un remate de cabeza a la base del poste de Daniel Márquez que se después se fue por la línea final al 24.

A pesar de que el juego fue muy bajo en ritmo y muy cortado por constantes faltas, América sacó la mejor parte sin reflejarlo en el marcador, incluso Vicente Matías Vuoso tuvo una oportunidad para abrir el marcador en un error de la zaga queretana que dejó botar un balón cerca del área, pero el disparo del mexicano por naturalización fue débil y el portero Bossio controló sin dificultades.

En la parte complementaria, Manuel Lapuente ingresó a Rosinei por el zaguero Patricio Treviño, de esta forma mandó a Miguel Layún a la lateral derecha y al brasileño a la contención, pero apenas estaban acomodánsone en el campo, cuando por derecha Juan Carlos Valenzuela sacó un centro pasado que Montenegro controló y sin marca fusiló al portero Bossio al 46.

Con la ventaja, América cedió la iniciativa a Gallos y por poco paga el hecho de regalar el balón, la misma película que el duelo pasado ante Atlas, primero Sergio Orteman estuvo a punto de empatar con un cabezazo dentro del área que se fue apenas arriba al 63.

Luego al 67, Héctor el “Piti” Altamirano cobró una falta fuera del área, un tiro centro que ni ofensores ni defensores pudieron tocar y que de no ser porque Guillermo Ochoa estuvo atento para mandar el balón a córner, hubiera sido gol.

En ese tiro de esquina, Alen Skoro remató de taquito un rebote, pero otra vez el portero de las Águilas estuvo concentrado y pudo detener el balón, pero ya era mayor el acoso queretano sobre la meta americanista, al cual se unió un remate de Orteman en el área chica que se fue por arriba de manera dramática al 75.

Gallos no fue capaz de igualar el marcador y aunque América fue más peligroso en los últimos minutos, el marcador ya no se movió, con lo que los queretanos sumaron el segundo descalabro de torneo y las Águilas ganaron por primera vez en calidad de visitantes.

ARBITRAJE

Fabricio Morales tuvo una buena actuación, con personalidad aplicó un criterio parejo, siempre de acuerdo al reglamento, no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, América venció a Querétaro 1-0 y se colocó en segundo lugar general con 17 puntos uno abajo del líder Pachuca.

En la categoría Sub-20, las Águilas derrotaron 3-0 a Gallos, por lo que el equipo alcanzó el segundo lugar con 9 puntos, contra 11 unidades que tiene el líder Mexiquense hasta el momento.

Anuncios