Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada, jueves 28 de Octubre del 2010

  • La escuadra potosina entregó el partido
  • Las Águilas despertaron con buena dosis de beneficencia familiar

Justo cuando el América iba a quedar muy mal parado incluso con un empate en sus aspiraciones por llegar a la Liguilla, su hermano San Luis se encargó de revivir al cuadro de Coapa con una exhibición sumamente por debajo del nivel que venía desarrollando y con la actitud de no hacerle daño a su familiar que se llevó el triunfo 2-1.

La urgencia de las Águilas por ganar y salir de la mala racha no se notó en el terreno de juego, y la posibilidad que tenía San Luis para dar un firme paso hacia la Fiesta Grande y dejar moribundo a su supuesto rival, tampoco fue motivo para que el local jugara como lo había hecho para tomar buena ventaja en el liderato el Grupo 2.

En el momento en que tuvo todo para alejarse dentro de ese grupo y ponerse nada más a dos puntos de amarrar el pase a la Liguilla, el equipo potosino dejó que la escuadra azulcrema se llevara la victoria.

Con un hombre de más desde el minuto 29, por la expulsión del americanista Adolfo Rosinei, San Luis simplemente desapareció del campo y concedió libertades para que con escaso futbol y una gran dosis de benevolencia consanguínea, el cuadro azulcrema mejorara la posición en la tabla general y quedara por arriba del Toluca en el segundo sector.

El resultado dejó a San Luis con 22 unidades, todavía en el primer ligar del grupo, pero con el América debajo ya con 21 puntos a falta de tres fechas por jugarse en el campeonato.

EL PARTIDO

De entrada que Tressor Moreno se quedara en la banca en un partido tan importante no tenía mucho fundamento por parte de San Luis y menos cuando se vio que el local no salió con la determinación que había mostrado a partir de su recuperación en esta campaña.

En detrimento del espectáculo y de una afición que esperaba bastante más de este cotejo, que por lo menos terminó con emociones y polémica arbitral con las protestas de los jugadores potosinos que reclamaron la marcación de dos posiciones adelantadas cuando habían conseguido anotar para el empate en los últimos minutos.

La actitud del anfitrión dejó mucho qué desear, siendo demasiado complaciente con su visita, y lo peor fue que el América tampoco exhibió un buen futbol como para ir tras la victoria.

El asunto se empañó más por la expulsión del americanista Adolfo Rosinei, quien metió una plancha sobre Juan Carlos Medina y se fue a las regaderas antes de tiempo. A partir de entonces el cotejo cayó en una penumbra difícil de superar sobre todo por la poca decisión de ambos equipos por romper el tedio.

Luego de un primer tiempo infumable y 20 minutos del complemento, la complacencia de San Luis para que las Águilas despertaran, dio como resultado la anotación de Daniel Montenegro, quien remató sin marca dentro del área y para su fortuna el balón fue desviado por Sergio Ponce y terminó en las redes del arco oponente.

Ahí sí que mejoró un poco la situación porque entonces San Luis hizo como que no iba a permitir que su hermano se llevara el triunfo y entonces se fue más hacia adelante y buscó el empate, mismo que consiguió por conducto de Víctor Lojero, en un remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Guillermo Ochoa.

Parecía que ya estaba pactada la igualada de manera definitiva, pero nuevamente San Luis aflojó la marca y en un parpadeo defensivo Matías Vuoso decretó la victoria azulcrema para salir de la mala racha y ponerse en camino a la clasificación para la Liguilla.

En ningún momento se notó el hombre expulsado del América porque San Luis no quiso hacer nada para sacar ventaja de ello, sólo sobre los instantes finales apretó y bien pudo emparejar los cartones pero en dos jugadas polémicas el silbante José Alfredo Peñaloza señaló posición adelantada cuando el local había conseguido gol en ambas ocasiones

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza aplicó bien la tarjeta roja para Adolfo Rosieni del América, al minuto 29, pero después se metió en problemas con posiciones adelantadas muy discutidas en jugadas en donde San Luis había conseguido anotar.

DIVISIONES MENORES

Dentro de las competencias de categorías inferiores, se dio un empate sin goles entre San Luis y América en el campeonato Sub-20; mientras que en el duelo correspondiente al Sub-17, el conjunto potosino de impuso 1-0.

Anuncios