Estadio Andrés Quintana Roo ante un lleno, sábado 6 de Noviembre del 2010

 

  • Pável Pardo falló la repetición una pena máxima al 94
  • El Tri Femenil fue ovacionado al medio tiempo por la afición

Era el momento de afianzar el pase a la Liguilla, era el momento de emprender el vuelo hacia la Fiesta Grande y así lo hicieron; esta noche ante Atlante las Águilas compraron su boleto directo y sin escalas a la Fase Final tras vencer por la mínima diferencia a los Potros en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2010.

Un gol de Vicente Matías Vuoso al minuto 60 bastó para que América venciera por primera ocasión a los azulgranas en Cancún, donde los azulcremas no habían podido salir victoriosos en las tres ocasiones anteriores que pisaron el césped del Andrés Quintana Roo, sumando dos derrotas y un empate.

Con este resultado las Águilas llegaron a 27 unidades, ascendieron a la cima del Grupo 2 y cerrarán el certamen ante los Pumas en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que los Potros se quedaron con 15 puntos en el penúltimo sitio del mismo Sector y continúan con serios problemas porcentuales.

EL PARTIDO

La oncena que dirige Manuel Lapuente lució más peligrosa en los primeros 45 minutos, pero poco pudo imponer su jerarquía ante unos Potros que tuvieron algunos tintes ofensivos sin llegar claramente a meter en aprietos a la zaga americanista y a su portero Guillermo Ochoa.

Lo mejor del medio tiempo llegó con el gran recibimiento que la afición de Cancún le dio a la Selección Femenil Mexicana que la noche anterior logró su pase al Mundial de Alemania 2011, venciendo 1-2 a Estados Unidos; las féminas aztecas bajaron al terreno de juego y fueron aplaudidas por las 20 mil almas que abarrotaron la casa de los Potros.

La parte complementaria inició con un público expectante que no veía por dónde el marcador pudiera ser inaugurado, pero al minuto 60, el “Toro” Vuoso aprovechó una mala salida de la zaga azulgrana, controló y entró solo para cruzar a Moisés Muños y sentenciar el juego 0-1.

El cronómetro siguió avanzando y aunque Atlante intentó apretar el acelerador, poco pudo hacer para pasar a una barrera amarilla que se mostró ordenada atrás, sabedora que con este resultado la calificación matemática estaba dada, luego del empate a uno de San Luis ante Santos y la caída de Toluca 4-2 frente a Estudiantes.

Lapuente reacomodó sus piezas para que los puntos no se le fueran de la bolsa y así fue, las Águilas consiguieron su primer triunfo en el Caribe mexicano y accedieron a la Liguilla del Torneo Apertura 2010, un rival al que nadie querrá enfrentar según las palabras de Guillermo Ochoa.

Al final del partido, el Capitán azulcrema, Pável Pardo erró la repetición de una pena máxima en el 94′, ahogando el segundo festejo de los miles de aficionados Águilas que se dieron cita en el Andrés Quintana Roo.

EL ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo. El nazareno aplacó los ímpetus de algunos jugadores mostrándoles a tiempo las tarjetas para que no se pasaran de la raya, aunque en la pena máxima no amonestó a Fernando Navarro ante el flagrante empujón del azulgrana en el área grande.

DIVISIONES MENORES

En el Torneo Sub-20, América venció 0-2 a los juveniles atlantistas, mientras que en la categoría Sub-17 los Potros ganaron 2-1 a las Águilas.

Anuncios