Cowboys Stadium, ante un lleno, domingo 5 de Junio del 2011

El Tricolor encontró de rebote el camino hacia la victoria
La escuadra salvadoreña le apostó a la defensa y no aguantó

Literalmente se trató de un estreno afortunado para el Tricolor en la Copa Oro 2011. Y sí, porque verdaderamente la suerte estuvo del lado de los mexicanos que mediante esa vía encontraron el camino hacia la victoria.

Después la calidad del “Chicharito” apareció y redondeó una goleada que puso a cada equipo en su lugar. El 5-0 de la Selección Nacional sobre los salvadoreños dejó en claro que hay una enorme distancia entre estos conjuntos, aunque cuidado que los verdes batallaron para clarificar las ideas a la ofensiva y abrir a una defensa que aguantó más de lo esperado.

Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
El triplete de Javier Hernández también fue una muestra de lo que representa este delantero en la actualidad, por más que el técnico José Manuel de la Torre se empeñe en decir que es uno más en el Tri y que no está por encima de nadie, en los hechos se nota que no es así.

Sí, el “Chicharito” falló una muy clara cuando la situación todavía estaba empatada sin anotaciones, pero después, como los grandes, el futbolista mexicano más importante de la actualidad clavó tres, uno de cabeza, otro con disparo cruzado de pierna derecha y uno más de penal a lo Panenka. No hay que buscarle más, Javier es el referente de esta Selección y lo refrenda con resultados.

Lo que debe preocuparle al “Chepo” son los primeros 53 minutos de juego en los que su equipo se vio carente de ideas a la ofensiva y batalló para desequilibrar a los zagueros salvadoreños, que también se cansaron porque la apuesta de parte del cuadro centroamericano fue meterse atrás en busca de la igualada.

Tanta fue la insistencia de la escuadra mexicana que de rebote encontró los primeros dos goles de la noche en el Dallas Cowboys Stadium. Primero, Efraín Juárez marcó en una acción en la que le pegó el balón en el hombro izquierdo ya tendido sobre el césped tras un rechace del arquero Miguel Montes. Luego, el recién ingresado Aldo de Nigris también en una jugada fortuita encontró el esférico en el área y tras un desvío de un defensor sacó un punterazo para ampliar la diferencia.

Con eso el público que abarrotó el Estadio de los Vaqueros se olvidó rápidamente de un primer tiempo bastante malo para arrancarse con la fiesta del triunfo en la apertura de la Copa Oro 2011.

Entonces vinieron los goles del “Chicharito” y todo valió la pena para una afición entregada. La mayoría quería ver al ídolo hacerse presente en el marcador y éste no les falló.

Cuatro anotaciones en 12 minutos clarificaron un panorama que se había oscurecido para el Tricolor con un desempeño dubitativo durante buena parte del encuentro, pero al final la grandeza del representativo mexicano se impuso ante un equipo salvadoreño bastante limitado.

El juego se prestaba para emparejar a Costa Rica en el liderato del Grupo A y la Selección Mexicana no desaprovechó la oportunidad, ya en tiempo de reposición el “Chicharito” consiguió su “hat trick” con una genial definición desde el manchón penal y puso al Tri en la cima del sector con los mismos tres puntos e idéntica diferencia de goles que los ticos.

Todo normal en un estreno afortunado y una noche soñada para el “Chicharito”. Apenas fue el comienzo del certamen, pero había que poner las cosas en su lugar y de la mano de Javier la escuadra mexicana comenzó la defensa del título a lo grande.

Anuncios